Revisión de los tanques de combustible
Hoy en día existen una gran cantidad de actividades y empresas que requieren del uso de combustible, ya sea para mover la maquinaria como para completar una parte del proceso de producción, entre otras posibilidades. Nuestra compañía vende, repara y realiza labores de mantenimiento en tanques de combustible de diferentes tamaños y características, con el propósito de que su empresa sea siempre eficiente y segura.
Por qué revisar los tanques de combustible
Estos tanques de combustible contienen una gran cantidad de recursos petrolíferos líquidos, que a menudo son tóxicos y delicados de manejar. Su almacenamiento bajo condiciones de temperatura y presión incorrectos puede suponer un grave riesgo para la salud de sus trabajadores, lo que deriva en un entorno laboral peligroso y una imagen negativa de la compañía.
La revisión periódica de tanques de combustible, por lo tanto, es imprescindible para garantizar la seguridad en tus fábricas. Sin embargo, y además de los motivos lógicos y humanos, en los últimos años se han implantado numerosas leyes que regulan el estado de dichos tanques de combustible y aseguran que cumplan un mínimo de calidad. La normativa vigente actual es la conocida como R.D. 1523/99 y debe ser aplicada por todas las compañías que utilizan depósitos de gasóleo. Esto es así para proteger tanto al medio ambiente, como a los trabajadores de los tanques de combustible y al resto de la población.
Finalmente, es importante saber que la revisión y mantenimiento frecuentes alarga la vida de estos grandes aparatos. La labor de nuestros técnicos especializados es asegurar que los tanques de combustible funcionen de manera óptima y que, por lo tanto, aíslan y distribuyen los recursos petrolíferos de tu empresa sin forzar los materiales o el mecanismo interno del tanque. A la larga esto conlleva una menor renovación de los sistemas de producción y un ahorro significativo en los presupuestos de la compañía.
¿Cada cuánto debo concertar una revisión?
Nuestro equipo de especialistas en tanques de combustible se desplaza hasta la fábrica o nave donde se encuentren los aparatos para revisarlos cada vez que lo necesitas. No esperes a que tener una fuga o a notar que el funcionamiento del tanque no es el adecuado para concertar una revisión con nosotros, ya que entonces puede ser demasiado tarde y que no sea posible reparar el aparato.
Más bien al contrario, se recomienda concertar una revisión de los tanques de recursos petrolíferos líquidos al menos una vez al año, o bien cada seis meses en el caso de infraestructuras compuestas por numerosos tanques de combustible de grandes dimensiones. De esta manera será posible detectar y prevenir problemas en su funcionamiento antes de que estos afecten a tu fábrica.
Si tiene alguna duda o consulta, no dude en contactar con los expertos de Tankasa, le asesoraran con cualquier duda que tengas acerca del uso, mantenimiento y revisiones de estos tanques de combustible. Tankasa vela por el mantenimiento y por la calidad de los tanques de combustible.